Introducción
En el número 64 de la "Revista Tráfico" (marzo de 1991) se publicó, como era habitual, un suplemento especial sobre las operaciones de tráfico que se iban a llevar a cabo durante el periodo de vacaciones de Semana Santa. En el se exponen los puntos conflictivos que presentaba la red así como las medidas especiales previstas e itinerarios alternativos.
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En el mismo número se publicó un reportaje sobre el Plan de Seguridad Vial de 1991, realizado por la Dirección General de Tráfico a través de la Comisión Nacional de la Seguridad de la Circulación Vial. En materia de carreteras se proponía una fuerte inversión para la mejora de travesías conflictivas, tanto de la red estatal como de las redes autonómicas. Por otra parte también se hace un pequeño comentario sobre la redacción del entonces nuevo Código de Circulación, que vería la luz al año siguiente.
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Las carreteras en la Semana Santa de 1991
A parte de las medidas especiales comentadas en el primer documento, el MOPT puso en servicio distintas actuaciones del Plan General de Carreteras 1984-1991 durante el mes de marzo en la entonces denominada Red de Interés General del Estado.
En lo referente al Programa de Autovías solamente destacaba la puesta en servicio de un tramo de la Circunvalación de Valencia (A-7) comprendido entre el enlace de Ademuz y el enlace con la N-III, que ampliaba los tramos puestos en servicio durante la primera fase, en junio de 1990.
También se abrió al tráfico el tramo de autovía Almería-aeropuerto en la N-344, obra incluida en el Programa de Actuaciones en Medio Urbano, accesos a Puertos y Aeropuertos. Este tramo era de nueva construcción, quedando como vía de servicio el antiguo trazado heredado de la AL-100. Además suponía una vía de penetración desde el noreste la ciudad a través de la autovía Puerto Lumbreras-Adra, antes de completarse la variante de Almería.
Por otro lado, también se inauguró la variante sur de Ciudad Real, en la N-420 y se puso en servicio el enlace entre las carreteras N-120 y PO-371 en el acceso a Vigo, obra abordada por el ministerio antes de la firma del convenio con el ayuntamiento de la ciudad para la ejecución de obras viarias, y que formaban parte de la remodelación de la Avenida de Madrid.
La variante de Ciudad Real, actualmente integrada casi en su totalidad
en el trazado de la autovía A-43. Fuente: propia.
Del Programa de Acondicionamientos se daban por finalizadas las obras de los tramos de Villanueva del Arzobispo-Arroyo de Ojanco, en la N-322, y el de Ripoll-Ribes de Fresser en la N-152. También se inauguró el enlace de San Clemente (N-301 y N-310), actuación incluida en el Programa de Reposición y Conservación.
En la redes autonómicas, destacaron las inauguraciones del tramo By-Pass (circunvalación de Valencia)-La Eliana de la Autovía de Liria, por parte de la Generalitat Valenciana, y la variante de Lecumberri en la Autovía del Leirazán, por parte de la Diputación Foral de Navarra, siendo el primer tramo abierto de la misma. En Extremadura se completó el acondicionamiento del itinerario Navalmoral de la Mata-Guadalupe, de la entonces CC-713, actual EX-118.
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