Las carreteras españolas en la Semana Santa de 1990

 

Introducción

Coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, la "Revista Tráfico", editó en su número 54 (abril de 1990) un suplemento especial sobre la situación de las carreteras en aquel momento, además de las medidas especiales que se iban a llevar a cabo durante las operaciones de tráfico. El documento en cuestión se puede visualizar o descargar aquí:

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Las carreteras en la Semana Santa de 1990

El primer trimestre de 1990 transcurrió con importantes puestas en servicio de actuaciones en la red estatal, una tendencia que se mantendría a lo largo del año, y que en la prensa de la época acabaría por bautizar como “fiebre inaugural”. Lo cierto es que durante este año se avanzó mucho tanto en la apertura como en la contratación de nuevos tramos.

En lo referente al Programa de Autovías del Plan General de Carreteras 1984-1991 se pusieron en servicio desde inicios de año hasta abril un total de 151,8 kilómetros. El día 30 de marzo se completó el trazado de la A-49 entre Sevilla y Huelva, y el día 6 de abril, coincidiendo con el inicio de las vacaciones, se pusieron en servicio cuatro nuevos tramos repartidos entre varias autovías, concretamente el de La Cabrera (norte)-Buitrago (sur) en la del Norte (N-I), la segunda calzada de la variante de Villena en la de Levante (N-330), variante de Tembleque en la de Andalucía (N-IV) y un subtramo del de Intersección C-204-Saúca en la de Aragón (N-II), que comprendía la variante de Álgora.

Por otra parte, del Programa de Actuaciones en Medio Urbano, acceso a Puertos y Aeropuertos, el 26 de marzo se pusieron en servicio los accesos y viales principales del desdoblamiento de la avenida de As Pías, en el acceso a Ferrol (N-VI). El día 31 del mismo mes se inauguró la Ronda Urbana Norte de Sevilla, que formaba parte de la circunvalación SE-30. Y por último, el día 6 de abril se puso en servicio el desdoblamiento de la avenida de Uruguay en Pontevedra (N-550) en el tramo comprendido entre el Puente del Burgo y el futuro puente de Lérez.

Y en lo referente al Programa de Acondicionamientos de la red, se puso en servicio la variante de Nava (N-634), estando también prácticamente terminada la de El Cubo del Vino (N-630).


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