Introducción
Coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, la "Revista Tráfico", editó en su número 54 (abril de 1990) un suplemento especial sobre la situación de las carreteras en aquel momento, además de las medidas especiales que se iban a llevar a cabo durante las operaciones de tráfico. El documento en cuestión se puede visualizar o descargar aquí:
Las carreteras en la Semana Santa de 1990
El primer trimestre de 1990 transcurrió con importantes puestas en servicio de actuaciones en la red estatal, una tendencia que se mantendría a lo largo del año, y que en la prensa de la época acabaría por bautizar como “fiebre inaugural”. Lo cierto es que durante este año se avanzó mucho tanto en la apertura como en la contratación de nuevos tramos.
En lo referente al Programa de Autovías del Plan General de Carreteras 1984-1991 se pusieron en servicio desde inicios de año hasta abril un total de 151,8 kilómetros. El día 30 de marzo se completó el trazado de la A-49 entre Sevilla y Huelva, y el día 6 de abril, coincidiendo con el inicio de las vacaciones, se pusieron en servicio cuatro nuevos tramos repartidos entre varias autovías, concretamente el de La Cabrera (norte)-Buitrago (sur) en la del Norte (N-I), la segunda calzada de la variante de Villena en la de Levante (N-330), variante de Tembleque en la de Andalucía (N-IV) y un subtramo del de Intersección C-204-Saúca en la de Aragón (N-II), que comprendía la variante de Álgora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario